28 noviembre 2010

Acerca de "El otro"

El otro - Marco Sanguinetti (Acqua Records, 2011)

La grabación de El otro es el resultado de dos conciertos realizados durante un fin de semana de septiembre de 2010 en Estudio Casa Frida. Para esa ocasión se invitó a un grupo de 20 amigos que se ubicaron dentro de la sala de grabación. En esas sesiones se registraron 13 temas, de los cuales 11 (los más votados por el público presente) fueron incluidos en el disco (8 compuestos por Sanguinetti y versiones de Spinetta, Radiohead y Peter Gabriel), conformando casi 70 minutos de música.

Para grabar El otro, Sanguinetti conformó un grupo compuesto por talentosos músicos que coinciden en su interés por la música sin preconceptos de género, algo que facilitó la búsqueda de un sonido sincero, emotivo y local. Tal vez esa sea la premisa de su repertorio, donde se privilegia la música original y el trabajo compositivo atravesado por zonas de libre improvisación.

Marco Sanguinetti, piano / Hernán Rodriguez, batería / DJ migma, bandeja giradiscos / Omar Grandoso, trombón / Paloma del Cerro, voz

La edición del disco cuenta con fotos de Horacio Sbaraglia y el diseño gráfico de Guadalupe Bracuto Verona.

Algunas imágenes no incluidas en el booklet.

Video de la grabación del tema de Radiohead, Paranoid android.

Tren by Marco Sanguinetti


2 comentarios:

Cristian dijo...

Buenas tardes!
Dónde puedo conseguir el disco?

Marco Sanguinetti dijo...

Hola. El disco debería estar en cualquier disquería, porque el sello lo distribuye muy bien. Pero si no lo encontraras facilmente, con seguridad vas a ubicarlo en Zivals (Centro: Callao y Corrientes / Palermo: Serrano 1445 / ciudad de Rosario: Corrientes 826). Un gran abrazo, M.